Ser Au Pair

¿Ser Au Pair?

¿Por qué no? Hace unos pocos meses, una mañana me desperté con esta pregunta en mi cabeza. Conocía el término y el tipo de experiencia a traves de chicas que conocía y sabia que habían realizado esa experiencia.

Esa mañana bien decidida, comencé a buscar y recolectar información, comenzaron a surgir preguntas, tales como: ¿Ir de manera libre? ¿Ir por medio de una agencia? ¿Conseguiré familia? ¿Será suficiente mi nivel de idioma? ¿Es un modo seguro de viajar? ¿Qué sucede si la familia o es como nosotros esperabamos? ¿Qué sucede si no es lo adecuado para mí?

A medida que me informaba, leía blogs de chicas au pair o consultaba con las chicas que ya habían realizado esta experiencia, pocos días después tomé la decisión final y la comuniqué a mi familia y a mi pareja. Reaccionaron con felicidad y expectativas positivas, algunos con mayor expresividad y otros con un poquito menos.

Yo FELIZ con mi decisión, a esas alturas no dimensionaba tanto el tipo de decisión que habia tomado, me había tirado de lleno … con muchas esperanzas, expectativas y alegría.

Felicidad

 

 

¿Qué es ser Au Pair?

Explicaré de la mejor forma posible qué significa ser una Au Pair, su definición etimológica, en que consiste el proceso y cómo se desarrolla la aplicación.

La aplicación consta en vivir conuna familia de acogida (host family), ocuparse de los niños a cambio de comida, alojamiento y un salario (dinero de bolsillo).

La palabra tiene un origen franco-suizo, en español se traduce como “a la par” mientras que en inglés “equal to”.

Normalmente las Au Pairs provienen de otro país y tanto la familia como ellas tienen interés en aprender de ambas culturas y estilos de vida a través del intercambio cultural. Una Au Pair debe tener experiencia en cuidado de niños de manera formal e informal.

Uno puede elegir realizar la aplicación de manera personal con la familia o realizar la aplicación por medio de una agencia en el propio país que luego te enlaza con la agencia hermana del destino seleccionado, o directamente comunicarse con una agencia del destino al que queremos ir. Por lo general, la gran mayoría elige realizar la aplicación por medio de una agencia, por cuestiones de seguridad, además algunos paises de destino a elegir sólo permiten realizar la aplicación por medio de agencias.

2 comentarios en “Ser Au Pair

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s