# Reflexión de dos meses #


Hace un poco más de dos días se cumplieron dos meses de lo que va mi experiencia como Au Pair en Francia.

El día conmemorativo me llevó a realizar una reflexión personal de mí en este tiempo.

Maia pensativa

 

Cierro los ojos, miro hacia atrás y a sido un cuesta arriba de cosas buenas en este poco tiempo.

Hace ya diez meses, del día qué desperté con la idea de realizar este tipo de intercambio, llamado “Intercambio Au Pair”. Un intercambio que te ofrece la posibilidad de estudiar y trabajar, además de por supuesto, el abanico de nuevas experiencias que te brinda.

Los meses que le siguieron al día de esa decisión, literalmente volaron, y sólo 8 meses después de esa loca idea, el 27 de Mayo estaba pisando suelo Francés, realmente increíble, diría un SUEÑO HECHO REALIDAD. Por supuesto que todo fué posible también gracias al apoyo incondicional que recibí de mi familia y de mis personas cercanas, POR SUPUESTO.

Hoy realmente me encuentro feliz, me siento renovada. La verdad qué todos los días me sorprendo de mí de manera positiva, jamás me imaginé viviendo en otro país que no sea el mío, hablando otro idioma, conviviendo con otra familia desde que me levanto hasta que me acuesto.

Porque realmente veo la diferencia de lo que es estar de turista en otro lugar, y lo qué es vivir en otro lugar diferente a tu país de origen.  Y no me siento ajena, no me siento incomoda, me siento FELIZ Y PLENA.

No me arrepiento de esta oportunidad que se me cruzó en el camino y tomé sin dudarlo dos veces, ni tampoco olvido de lo que dejé atrás y que por supuesto cuando esta etapa se cierre voy a volver a retomar, cómo la rutina con mi familia, reencontrarme con la persona que quiero y retomar mi carrera universitaria. NO me olvido de esos tres pilares importantes de mi vida que hoy están a 11.000km físicos de mí, pero están presentes conmigo.

No me arrepiento de ser Au Pair, porque realmente me siento bien con este trabajo. Me seleccionó una familia excelente con unos valores excelentes. Los niños que debo cuidar realmente no me generan trabajo, aunque al estar transitando el comienzo de la adolescencia tienen sus días, cómo todos los seres humanos, y sumado la pubertad, tienen la capacidad de pasar de la risa al llanto en cuestiones de minutos , pero así es la adolescencia, todos la pasamos , todos sabemos lo que es estar en esa etapa donde sentis que nadie te comprende, de modo qué todos los días intento acercarme un poco mas a ellos, conocerlos y comprenderlos, además de por supuesto aconsejarlos e intentar ser una compañera para ellos.

En resumen…

FELIZ DE MÍ, FELIZ DE LA ETAPA QUE ESTOY VIVIENDO Y FELIZ DE PODER DISFRUTAR LA VIDA EN OTRO IDIOMA, EN OTRA CULTURA.

 

Responder

