# Mi camino y desafío personal #

Hola nuevamente!

Ya realicé una breve reseña sobre lo que significa Ser Au Pair, sus requisitos, los beneficios y las obligaciones que se deben cumplir en el post anterior. Ahora sí, me gustaría relatar como fué mi proceso de aplicación hasta el momento, mis emociones y cómo estoy llevando todo este gran proceso.

Como dije anteriormente, mi decisión de ser Au Paircomenzó a finales de septiembre y el destino elegido no me costó mucho pensarlo ni tampoco lo dudé dos veces:

Elegí ser au pair en Francia

Francia Vintage

¿Por qué Francia?

Por razones de antepasados familiares y además porque considero que es uno de mis lugares en el mundo, mas que nada la zona de la Campagne Francesa, además de toda la historia y cultura que hay en esas tierras, en esos pueblos de campo y en los pueblos medievales, sumado el diseño que hay en cada lugar de Francia y Europa, no cabía lugar a  dudas que es el lugar en donde quiero estar después de mi hogar.

Un pequeñito detalle era que mi nivel en el idioma era totalmente nulo. Pero a partir de mi decisión tomada, comencé a prepararme, conviviendo lo mas posible con el idioma todo el mayor tiempo posible, desde canciones, videos, películas, el canal francés en la tele, estudiar con mi mamá que habla francés perfectamente, además por supuesto de comenzar en la Alianza y de ir con mi profesora particular (a la que tanto debo agradecerle por su dedicación).

En octubre comenzó mi proceso con la agencia, fueron meses y meses de llenar papeles, hacer los cursos requeridos, y por supuesto de estudiar el idioma, pero cada minuto, cada esfuerzo y el dinero invertido creo y siento yo que van a valer la pena.

Para mediados de Marzo, la agencia Argentina ya me había informado que estaba Online, que ahora esperara con paciencia esta etapa hasta que surgiera alguna familia, que me iban a estar informando cada avance que se produjera.

Aquellos primeros días se me podía ver así todo el día…

Feliz

 

Hoy terminaré mi post acá, en la próxima entrada les contaré sobre el proceso de Matchs!

Hasta pronto!

 

4 comentarios en “# Mi camino y desafío personal #

    • maiaramirez27 dijo:

      Hola Marta! gracias por leerme, tengo que ponerlo al día, ya que estoy por cumplir un mes aquí en seis dias! el tiempo pasa tan rápido, una vez leí tu blog tambien desde el blog de mi amiga. Me alegro que te haya gustado mi blog, el tuyo tambien es muy lindo! nos mantenemos en contacto y cuando ya estés aquí podemos organizar cosas junto a http://ynoestamosenkansas.blogspot.com.ar . Te deseo exitos con la ultima etapa!!

      Me gusta

Responder

